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MI INSTITUTO EN REDES SOCIALES

Mi instituto en Redes Sociales

Este artículo trata de dar unas pinceladas sobre la presencia de mi instituto en las REDES SOCIALES. Hoy en día, cobra más importancia la figura del Communiy Manager Educativo (CME), debido a la necesidad de comunicación en las redes sociales.

Mi página WEB

Es el medio digital para contactar con la comunidad educativa: profesionales, familia, alumnado e instituciones.

Google Workspace

Principal herramienta de creación de contenidos y comunicación interna y externa.

T.D.E. Andalucía

Estamos en el Programa de Transformación Digital Educativa de Andalucía.

Mis Redes Sociales

Tenemos presencia en las Redes Sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Planes de Formación

Formación continua en TIC 2.0 y Teleformación. Así como en aplicaciones educativas.

Programas Educativos

Mi centro cuenta con una gran variedad de programas educativos y visibilidad de "buenas prácticas".

Análisis de mis Redes Sociales

Las redes sociales de mi centro son FacebookTwitter e Instagram. De las tres, la primera es la principal y donde se vuelca la información más institucional. La segunda, se centra más en las relaciones con los programas educativos e instituciones educativas. Y la tercera, va más dirigida al alumnado y a la visibilidad de las «buenas prácticas» educativas, con gran contenido multimedia.

Llevamos poco tiempo trabajando las redes sociales. El curso pasado se centralizó en una persona, quien coordina las redes sociales. Para este curso, la idea es crear un grupo de personas comprometidas para mantener y realizar curación de contenidos.

Queremos implicar a todos los sectores educativos: profesorado, familia y alumnado. Es un comienzo que queremos que tenga una continuidad, donde la «calidad» sea el sello distintivo de nuestra red.

PRIMER MES DE CURSO 2021-2022.

Esta gráfica presenta los movimientos de nuestro Facebook en este mes de Septiembre. Como se puede observar, el comienzo de curso ha generado mucha interacción y participación de esta red.

Aún estamos elaborando el Plan de Actualización Digital para el presente curso, con los cuestionarios de valoración de competencia digital.

Tras el análisis de los resultados se creará un grupo gestor de contenidos.

No contamos con una persona a tiempo parcial para mantener la web y las redes sociales. Un profesor se encarga de ello con una asignación semanal de una hora.

Para el presente curso queremos sistematizar las redes sociales de Twitter e Instagram, de forma que haya un protocolo de publicaciones, en cuanto a presentación de posts y calidad de los mismos. Para ello, es muy importante crear un grupo de trabajo cooperativo y asignar roles a las personas que se encarguen de estas redes sociales, para que la carga de trabajo no recaiga en una sola persona, que en una hora a la semana, poco puede hacer.

Mi conclusión...

La figura del Community Manager Educativo (CME) en una institución educativa, a día de hoy, es imprescindible. Así como dotarle de recursos para que pueda desempeñar su labor de forma efectiva y eficiente, contando con el respaldo del equipo directivo y de personas implicadas y comprometidas con la TDE.

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