En este momento estás viendo CÓMO USAR GENIALLY EN EL AULA

CÓMO USAR GENIALLY EN EL AULA

¿Por qué utilizar Genially en el aula?

Porque una de las múltiples aplicaciones que presenta esta magnífica plataforma Genially es la EDUCATIVA, ya que permite crear contenidos muy creativos e interactivos que sirven de ejemplos para el alumnado. ¿Por qué utilizar Genially? Por su facilidad de uso y su cantidad de recursos que ofrece.

Genially ciclo Fran Cintado

En clase utilizo una metodología activa, centrada en el alumnado, con una participación activa y dinámica. Utilizamos recursos TIC y aprendizaje cooperativo. Por esto, Genially nos ha ayudado muchísimo para desarrollar las clases, tanto al alumnado como a mí, como profesor.

Para el alumnado, Genially les ha ayudado a exponer y sintetizar contenidos específicos relacionados con las asignaturas. En Psicología, las exposiciones han sido muy dinámicas y participativas, gracias a la interactividad que presenta Genially. Además, la posibilidad de trabajar en grupo dentro de la plataforma ayuda y favorece la interactividad, participación y la comunicación efectiva.

Fran Cintado Genially

 La variedad de plantillas y elementos interactivos, favorecen la exposición multiplataforma, incluyendo elementos visuales de naturaleza diversa. Por ejemplo, en la foto anterior, las alumnas están seleccionando una plantilla para una exposición de clase.

A mí, como profesor, me permite crear carpetas con contenidos organizados por nivel y/o materia. Me incluyen como colaborador en sus creaciones en Genially, así, me facilita mucho la evaluación y el feedback en sus trabajos, sobre todo al ayudarles a definir las presentaciones.

Os dejo un ejemplo de una creación para exponer el Plan Digital de nuestro ciclo formativo, dentro del Departamento del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Si quieres dinamizar tus clases, motivar a los alumnos y alumnas, utilizar una metodología activa y cooperativa, no lo dudes, GENIALLY es tu opción. Si quieres más información sobre cómo aplicar esta plataforma en tus clases, no dudes en ponerte en contacto conmigo o, directamente en Genially.

Deja una respuesta