En este momento estás viendo CARTA A MIS VALIENTES
RESILIENCIA

CARTA A MIS VALIENTES

Fran Cintado dependencia

Carta a mis valientes : cuando "ya no puedo más"...

Hoy me he levantado como cualquier otro día para ir a dar clases a mi instituto en Coín. Sin embargo, he tenido una “sensación” diferente. Este fin de semana hemos tenido unas temperaturas altísimas propias del verano, estando a mediados de mayo. Mangas cortas, ventanas abiertas, astenia primaveral… RESILIENCIA.

#buscamosVALIENTES

A las 8:30h. en clase, coincidíamos que estaba próximo el final de curso. En esos momentos echamos la mirada atrás y fuimos conscientes que llevábamos ocho meses de curso. Un curso extraordinario, difícil, rodeado de COVID19 y de muchas limitaciones, obstáculos y dificultades.

¡¡SOIS UNOS VALIENTES!! Coincidiendo con el lema #buscamos valientes, este hashtag es aplicable a todo el alumnado de mi instituto, y de cualquier colegio/instituto que han sobrevivido a día de hoy a esta pandemia. ¿Quién era tan optimista en septiembre cuando comenzamos esta andadura? Sinceramente, yo no pensaba que íbamos a durar apenas un par de semanas… Y aquí estamos, a mediados de mayo, pensando en las vacaciones de verano.

Fran Cintado dependencia

RESILIENCIA. Según el diccionario de la RAE, “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.”

Ahora es el momento de los/as valientes. Cuando vuestros rostros muestran agotamiento, cansancio… pero ilusión por finalizar este curso. Muchos estáis de «prácticas» en las Residencia de Mayores, en primera línea, donde vuestra vocación se consolida día a día y vuestra capacidad de resistencia aumenta sin saber cómo. A los que estáis en el aula, en primer curso, mis felicitaciones por seguir en la lucha diaria, de forma presencial y telemática. Para todos….. ¡¡VAMOS, MIS VALIENTES!!

Sigamos siendo resilientes… seguro que salimos fortalecidos personal y profesionalmente. Sin duda alguna, mi alumnado es el más guapo y más listo de mi instituto… Que tengan un bonito día… Sed felices.

Y no me quiero olvidar a una alumna del MAES, que ha realizado las prácticas de pedagogía en nuestro instituto, concretamente en mi módulo de CNPSD, en el CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Su nombre es Alba. ¡¡Gracias por elegirnos y por tu ejemplo de resiliencia en el aula!! 

Fran Cintado dependencia

Deja una respuesta